ANIMAL NEGRO TRISTEZA. ÁPEIRON

ANIMAL NEGRO TRISTEZA. ÁPEIRON

HILLING, ANJA

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
PUNTO DE VISTA
Año de edición:
2022
Materia
Teatro y danza
ISBN:
978-84-18322-77-8
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • MadridDisponible en 1 semana
  • PonferradaDisponible en 1 semana
19,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El presente volumen reúne dos obras de una de las más prestigiosas dramaturgas contemporáneas alemanas, Anja Hilling, cuya producción teatral se encamina hacia la exploración de las formas. En su teatro prima la interacción entre el diálogo y la narración, sin abandonar los temas ligados a la crisis de la sociedad actual.
En Animal negro tristeza, acompañamos a seis personas en una excursión a un bosque. Este recorrido aparentemente tranquilo deriva, a mitad de la noche, en un incendio infernal. Lo único que les depara, entonces, es salvar sus vidas enfrentándose a la deflagración trágica que cambiará completamente su futuro.
Ápeiron es una metáfora de la soledad, del poder, del exceso y del dolor. En esta obra se crean imágenes del anhelo de grandeza e importancia de las personas; y cómo estas tratan de elevarse por encima de sí mismas en busca de su realización. Los personajes, finalmente, se vuelven vulnerables y frágiles, al mismo tiempo que hablan entre sí y se cuestionan de forma íntima a partir de sus pensamientos.

«¿Qué queda después de un incendio? El negro de lo calcinado, lo animal del que intenta sobrevivir, la tristeza por lo perdido, por aquello que el fuego devoró. [Animal negro tristeza] es teatro de la catástrofe, forma benevolente quizás de narrar el horror desde la palabra y la acción».
Alba Freitas, Esfera cultural
«Ápeiron [...] es una pieza tremenda entre el murmullo, el análisis y la asociación. Describe formas de colapso demostradas por tres personajes: un actor, un empresario y un político».
Von Hans-Christoph Zimmermann, Die Deutsche Bühne
«Lo que parecería una obra convencional […] es por su construcción una pieza muy singular que exige escapar del realismo».
[Sobre Animal negro tristeza] Jacinto Antón, El País

Artículos relacionados

  • LAS ALUMNAS
    CARBALLEIRA, PAULA
    En 1970, las compañeras de clase Elvira Fontao y Rosa Lires han vuelto a encontrarse. Han pasado décadas desde los años en que compartieron escuela. Ahora, mujeres adultas, este encuentro les ha servido para olvidar por unas horas el mundo en blanco y negro en el que viven. Pero la reunión tiene una desafortunada causa: el entierro de la que fue su maestra, María Barbeito. Elvi...

    16,00 €

  • MIL NOVECIENTOS SETENTA SOMBREROS
    VIYUELA, PEPE / RIOSALIDO, ARÁNZAZU
    Tras más de cien años de historia, el Teatro Circo Price fue demolido en el año 1970. Medio siglo después, en el año 2020, y una vez resucitado el Price, Aránzazu Riosalido y Pepe Viyuela escriben Mil novecientos setenta sombreros. Esta tierna y divertida obra, a caballo entre el teatro y el circo, rescata para el mundo la fascinante historia del Price. Algunas de sus principal...

    11,90 €

  • HAZ
    PLAZA, JOSÉ CARLOS / WESTENDORP, ROCÍO
    «Mi vida y el teatro no se pueden separar».«Siempre les digo a los actores: "¡Haz!". Ellos piensan que es para la escena en la que están trabajando, pero es para la vida».«He dirigido más de 100 obras de teatro y 80 óperas y he dado miles de horas de clases: esos son mis premios». En la vida de José Carlos Plaza, el director de escena más prestigioso y premiado de su generación...

    20,95 €

  • LA REGENTA
    GALÁN, EDUARDO
    En la ciudad de Vetusta vive Ana Ozores, de familia noble venida a menos, casada con don Víctor Quintanar, regente de la audiencia. Ana se casó con don Víctor en un matrimonio de conveniencia. Bastante más joven que su marido, al que la une más un sentimiento de amistad y agradecimiento que de amor conyugal, su vida transcurre entre la soledad y el aburrimiento. Es una mujer re...

    12,00 €

  • CANCIÓN DE CUNA
    LEJÁRRAGA, MARÍA DE LA O / MARTÍNEZ SIERRA, GREGORIO
    El estreno de canción de cuna «fue para sus autores la aventura más emocionante de su carrera de dramaturgos», recordaba María Lejárraga en sus memorias. Idéntica emoción embargó al público que asistió a aquel estreno el 21 de febrero de 1911 en el madrileño teatro Lara y a los millones de espectadores que, durante décadas, la aplaudieron en los escenarios de todo el mundo, con...

    21,90 €

  • CÓMO SE VIENE LA MUERTE... 99 PIEZAS TEATRALES BREVES QUE ACABAN EN MUERTE
    AMAYA, GUILLERMO / BLASCO, LUIS FELIPE / SALVATIERRA, JUAN ALBERTO
    Estamos ante un chaparrón de teatro brevísimo. Podríamos calificar estas obras de «suspiros dramáticos» o mejor «estertores dramáticos» de un teatro de las postrimerías. Aquí, la variedad de temas es amplísima. Los autores, despojados de ataduras u otras obligaciones (...) juegan con cualquier tipo de recurso. Atraviesan alegremente por los géneros, desde el humor más corrosivo...

    19,90 €