EL PAYASO EN LA ACADEMIA

EL PAYASO EN LA ACADEMIA

MANUAL PARA LA RISA

DEL BOSQUE, ANDRÉS

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
FUNDAMENTOS EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
Teatro y danza
ISBN:
978-84-245-1409-9
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • MadridEn stock
  • PonferradaDisponible en 48 horas
16,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este libro es un viaje en busca de la risa perdida. En él se proponen nueve categorías de análisis para llegar a la esencia del espectáculo y concebirlo en todas sus facetas. Conjuga erudición y praxis, nos sumerge en una atmósfera en la que lo racional abre la puerta a la irracionalidad del payaso, iconoclasta reconstructor de nuestra más honda humanidad. Armoniza el rigor de lo académico con la pasión desbordante de quien reivindica el valor regenerador de la comedia.
Pepe Viyuela
Provocar la risa como oficio es complejo, sutil y un camino largo. Entre la tontería y la genialidad hay una línea muy estrecha. No es lo que se hace, es el cómo, el tempo, el pequeño detalle. La resolución solo es fiable después de largos años de experiencia. Quizás por ello solo después de tamizar un número con muchas actuaciones se puede intentar llegar a la esencia del payaso: la poesía escénica. El payaso en la academia es una suerte de poética de la risa que deja huella en esta dirección.
Tortell Poltrona
Andrés del Bosque es doctor en Artes Escénicas y licenciado en Dirección Teatral. Formado en Colombia con Enrique Buenaventura y especializado en clown y bufón con Philippe Gaulier, Antonio Fava y Vladimir Kryukov, es director y autor de la mítica Las siete vidas del Tony Caluga. Como clown, ha participado en el legendario grupo Tábano. Ha recibido el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Bogotá, el
primer premio de dramaturgia de la revista Parábasis, el premio de la Asociación de
Periodistas de Espectáculos de Chile, el Eugenio Dittborn de la Universidad Católica
y el premio de Dramaturgia de la municipalidad de Santiago de Chile.

Artículos relacionados

  • LA REGENTA
    GALÁN, EDUARDO
    En la ciudad de Vetusta vive Ana Ozores, de familia noble venida a menos, casada con don Víctor Quintanar, regente de la audiencia. Ana se casó con don Víctor en un matrimonio de conveniencia. Bastante más joven que su marido, al que la une más un sentimiento de amistad y agradecimiento que de amor conyugal, su vida transcurre entre la soledad y el aburrimiento. Es una mujer re...

    12,00 €

  • CANCIÓN DE CUNA
    LEJÁRRAGA, MARÍA DE LA O / MARTÍNEZ SIERRA, GREGORIO
    El estreno de canción de cuna «fue para sus autores la aventura más emocionante de su carrera de dramaturgos», recordaba María Lejárraga en sus memorias. Idéntica emoción embargó al público que asistió a aquel estreno el 21 de febrero de 1911 en el madrileño teatro Lara y a los millones de espectadores que, durante décadas, la aplaudieron en los escenarios de todo el mundo, con...

    21,90 €

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE
    En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico...

    17,90 €

  • AGRIPINA
    CABAL, FERMÍN
    Agripina es una adaptación de textos de los historiadores clásicos Tácito, Suetonio y Séneca. La protagonista principal es el personaje histórico de Agripina, madre del emperador Nerón, atendiendo principalmente a la conflictiva relación entre ambos. Esta función se estrenó en el Teatro Romano de Mérida el 8 de agosto de 2002, interpretada por María Luisa Borruel (AGRIPINA), J...

    12,00 €

  • RICARDO III
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Una obra construida alrededor de una figura fascinante y monstruosa seducida por el poder.«Mi reino por un caballo», una de las citas más conocidas de Shakespeare, pertenece a Ricardo III. La obra, escrita probablemente en 1592, cuando el dramaturgo tenía veintiocho años, culmina su primera tetralogía de dramas históricos ingleses, iniciada con las tres partes de su Enrique VI....

    9,95 €

  • EL VIAJE SIN FIN
    WITTIG, MONIQUE
    La obra literaria de Monique Wittig que mejor expone este «acto loco» que es la escritura es esta pieza El viaje sin fin, su única obra de teatro, escrita por la influencia de su amiga y compañera Sande Zeig. La amistad, la locura y la biblioteca, ya era hora: El viaje sin fin [à] es en realidad la reescritura de un clásico entre los clásicos: El ingenioso hidalgo Don Quijote ...

    16,00 €