ESPERANDO A GODOT

ESPERANDO A GODOT

BECKETT, SAMUEL

7,95 €
IVA incluido
Editorial:
MAXI TUSQUETS
Año de edición:
1995
Materia
Teatro y danza
ISBN:
978-84-7223-865-7
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • MadridReimpresión
  • PonferradaReimpresión
7,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Cuando en 1953 se estrenó en París Esperando a Godot, casi nadie sabía quien era SamuelBeckett, salvo, quizá, los que ya lo conocían como ex secretario de otro irlandés, no menos genial, James Joyce. Por aquellas fechas, Beckett tenía escrita ya gran parte de su obra literaria ; sin embargo, para muchos, pasó a ser «el autor de Esperando a Godot». Se dice que, desde aquella primera puesta en escena -que, realizada por el gran Roger Blin, causó estupefacción y obtuvo tanto éxito- hasta nuestros días, no ha habido año en que, en algún lugar de nuestro planeta, no se haya representado Esperando a Godot. ¡Más de cuarenta años en los escenarios del mundo ! El propio Beckett comentó en cierta ocasión, poco depués de recibir el Premio Nobel de Literatura en 1969, que Esperando a Godot era una obra «horriblemente cómica». Sí, todo lo horriblemente cómica que puede resultar, a fin de cuentas, la angustiosa situación límite de dos seres cuya vida y grotesca solidaridad se forjan el la absurda y vana espera de ese quién sabe qué (o quién) al que llaman Godot?

Artículos relacionados

  • FUCK ME ; KILL ME
    OTERO, MARINA
    «Fuck me es una obra desgarrada, irreverente y frontal. Teatro hecho desde el dolor, buscando la luz que nace de la destrucción de uno mismo, de saber que todo acto de escarnio de lo propio es también el deseo de ser amado, consolado. Camino estrecho, solitario. Un camino que Marina Otero nos muestra desde la distancia de una persona rota, adulta, que mira su infancia cuando ha...

    14,00 €

  • LAS NUBES
    MIR, PACO
    Adaptación de Las nubes de Aristófanes. Esta función se estrenó en el Teatro Romano de Mérida el 26 de julio de 2023, interpretada por Mariano Peña (ULTIMÁTUM), Pepe Viyuela (ESTREPSÍADES), Cristina Almazán (JULIA), Manuel Monteagudo (SÓCRATES), Moncho Sánchez-Diezma (CALATRAVIUM / QUEREFONTE / POMPONIO), Samuel Viyuela (HIPOCOMISO), Paqui Montoya (UNA NUBE / ARGUMENTA PEOR / P...

    14,00 €

  • LOS TOPOS LLORAN AL AMANECER
    FERNÁNDEZ, JULIO
    Una ficción que nos presenta un mundo bajo el control de la vigilancia extrema en el que la segregación y la violencia constituyen la naturaleza del poder pero en el que, como sucede en la parábola de los ciegos, ni quienes guían ni quienes se dejan guiar pueden ver el camino. En una atmósfera que roza el absurdo, cuatro personajes unidos por una relación familiar, supuestament...

    12,00 €

  • CARIDAD
    LIDDELL, ANGÉLICA
    Tres textos: CARIDAD, premio Ubú Mejor Obra en Italia, junto con dos ensayos combativos, LA ESCUELA DE EXPERTOS CERVANTINOS y ANTIPATRIOTA (publicado en la NRF). CARIDAD ¿Qué cantidad de perdón estamos dispuestos a soportar? LA ESCUELA DE EXPERTOS CERVANTINOS ¿Desde dónde se escribe? A los emperadores del aire acondicionado y a los inspectores de linóleos viejos se uniero...

    18,00 €

  • ANTONIO GADES. ARTE Y REVOLUCIÓN
    FERRER, JULIO
    La biografía más completa de la figura de Antonio Gades Antonio Gades. Arte y revolución es un recorrido por la infancia y la juventud de Antonio Gades, su interés temprano por el teatro, la literatura, el cine, las artes plásticas y la fotografía, sus inicios en la danza, su formación política y, finalmente, su consagración como bailaor y coreógrafo de renombre mundial. Este l...

    22,90 €

  • LA COLECCIÓN
    MAYORGA RUANO, JUAN / PIMENTEL, JUAN
    «Nadie muere tan pobre que no deje algo tras de sí», dice Pascal. Benjamin comenta: «Lo que vale también para los recuerdos ? aunque estos no siempre encuentren un heredero». Cualquiera puede preguntarse alguna vez: ¿encontrarán mis cosas y mis recuerdos un heredero? Para Héctor y Berna, al final de sus vidas, esa es una pregunta urgente y esencial. ¿Qué va a ser de su colecció...

    13,00 €

Otros libros del autor

  • ESPERANDO A GODOT
    BECKETT, SAMUEL
    Cuando en 1953 se estrenó en París Esperando a Godot, pocos sabían quién era Samuel Beckett, salvo, quizá, los que ya lo conocías como ex secretario de otro irlandés no menos genial: James Joyce. Por aquellas fechas, Beckett tenía escrita ya gran parte de su obra literaria; sin embargo, para muchos pasó a ser «el autor de Esperando a Godot». Se dice que, desde aquella primera p...

    8,95 €

  • TEATRO REUNIDO
    BECKETT, SAMUEL
    Con motivo del centenario del nacimiento de Samuel Beckett, Tusquets Editores publica en un solo volumen las principales obras teatrales de este autor. Así reunidas, se aprecia no sólo con nitidez la evolución de su obra, sino que también se comprende el eco y la importancia que ha tenido y tiene Beckett no sólo en el teatro contemporáneo sino también en nuestra concepción del ...

    25,00 €

  • WATT
    BECKETT, SAMUEL
    La obra de Samuel Beckett (Dublín, 1906-París, 1989) constituye una de las más interesantes e incisivas del pasado siglo. Su extraordinaria capacidad para exponer los intersticios de la existencia social de los seres humanos, a través del absurdo, el humor y los juegos de lenguaje, imprimió en la literatura una huella indeleble y extendió sus fronteras conceptuales hasta límite...

    22,50 €

  • SIN /SINEIDAD
    BECKETT, SAMUEL
    Un texto poético correspondiente al periodo de madurez de Samuel Beckett que, en esta edición, se presenta por primera vez en castellano tanto en sus versiones originales (francés, inglés) como en las traducciones correspondientes de estas lenguas. Se trata de un texto profundamente experimental en donde Beckett jugó con el azar para la composición del mismo. ...

    15,00 €

  • LOS DÍAS FELICES
    BECKETT, SAMUEL
    " Los días felices " es una pieza clave en el teatro de Beckett, que, continuando el proceso de depuración escénica de sus obras precedentes, presenta también características fundamentales de sus piezas posteriores. Winnie, torturada por una luz cegadora y semienterrada en un montículo calcinado, se arropa en un ritual de gestos cotidianos y encuentra siempre motivos, por insi...

    13,50 €

  • EL MUNDO Y EL PANTALÓN
    BECKETT, SAMUEL
    «Uno dirá: "No puedo ver el objeto, para representarlo, porque el objeto es lo que es". El otro: "No puedo ver el objeto, para representarlo, porque yo soy quien soy". Siempre ha habido estas dos clases de artistas, estas dos clases de impedimento, el impedimento-objeto y el impedimento-ojo. Pero estos impedimentos ya se tenían en cuenta. Estábamos acostumbrados a ellos. No for...

    12,50 €