IMPROVISANDO

IMPROVISANDO

LA LIBRE CREACIÓN MUSICAL

MATTHEWS, WADE

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
TURNER
Año de edición:
2012
Materia
Música
ISBN:
978-84-7506-806-0
Páginas:
244
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • MadridDisponible en 1 semana
  • PonferradaDisponible en 1 semana
22,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Un ensayo sobre la improvisación como proceso básico de la creación artística, dirigido a músicos, actores, bailarines, artistas, etc.
?
Analiza la improvisación como el resultado de crear e interpretar.
?
Festeja el silencio y la escucha como parte clave de la improvisación musical: la creación es una conversación en la que no todos hablan a la vez.
?
El autor cuestiona la enseñanza y la propia etimología del ?conservatorio?? que por algo no se llama el ?exploratorio?.
?
Se relaciona con el free jazz y la libre improvisación electroacústica, donde no existen jerarquías ni predominio de un instrumento sobre otro.
Un obra clave y referencial en la literatura sobre este tema en español. Incluye un glosario de términos, una breve bibliografía e índice onomástico y temático ofreciendo al lector una manera de rastrear determinados temas de forma transversal.
Escrito por un artista y profesor con varias décadas de experiencia en improvisación, y además larga trayectoria en cursos, escuelas, conferencias y actividades didácticas.
Wade Matthews, (La Chapelle-St. Mesmin, Francia 1955), es doctor en composición y electroacústica por la Columbia University de Nueva York. Como escritor, Matthews ha coordinando números de la ?Revista de Occidente? y ?Doce Notas? y ha publicado en ?La Balsa de la Medusa?, además de once tomos de la Historia de la Música de Deutsche Grammophon.
Vive en Madrid, donde coordina el ciclo de conciertos de música improvisada ¡Escucha! en el espacio CRUCE: arte y pensamiento contemporáneo.

Artículos relacionados

  • LA MÚSICA ES MI AMANTE
    ELLINGTON, DUKE
    Acaso no haya mejor tributo al legendario compositor Edward Kennedy “Duke” Ellington, en el cincuentenario de su muerte, que exhumar del olvido sus memorias; ni puede que tampoco haya otro caso, en la literatura memorialística del jazz, en el que una gran estrella se resistiera con tal vehemencia a la labor de dar brillo y esplendor al medallero. Sea como fuere,...

    22,00 €

  • MANESKIN
    CORTASSA, GUIA / ROTLICH, SARA
    De tocar en las calles del centro de Roma a actuar de teloneros de The Rolling Stones en el estadio Allegiant de Las Vegas. Sin duda, Måneskin se ha convertido en un ejemplo musical lleno de determinación y éxito. Con poco más de veinte años, los protagonistas de esta historia (Damiano Da­vid, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio) han conquistado los escenarios de ...

    16,00 €

  • YO DEBERÍA ESTAR MUERTO
    STIVEL, ALEJO
    Las vibrantes memorias del cantante de Tequila.Alejo Stivel, el fundador, compositor y cantante del grupo Tequila, recuerda su vida en palabras e imágenes. La infancia en Argentina y el exilio junto con Ariel Roth; su llegada a una España que acababa de salir del franquismo y la revolución que supuso su música: rock en español, mallas ajustadas de colores brillantes, irreverenc...

    21,90 €

  • ALGO QUE DEBE ESTAR ROTO
    D. CUESTA, FABIÁN
    El libro recoge las letras de las canciones compuestas entre los años 2006 y 2019 por el cantautor leonés Fabián. ...

    14,00 €

  • UN CORTOCIRCUITO FORMIDABLE
    ROSELL COSTA, ORIOL
    ¿El ruido es música? Esta pregunta, que tiempo atrás se habría respondido con un «no» rotundo, en las últimas décadas se ha convertido en una afirmación crucial para entender diferentes ámbitos de la creación sonora tanto en la música experimental como en la popular. Pero no es una cuestión meramente reciente: el ruido ha recorrido de forma soterrada toda la historia de la músi...

    19,90 €

  • ABBEY ROAD
    ROUSE , ALLAN / SOUTHALL, BRIAN / VINCE, PETER
    El undécimo álbum de estudio de los Beatles inmortalizó para siempre los icónicos estudios de grabación de Abbey Road en Londres. Lo que Paul McCartney describiera como «el mejor estudio de la ciudad» ha resultado ser un atractivo único para casi todos los que alguna vez traspasaron la modesta puerta del edificio blanco en el número 3 de Abbey Road. Desde los días en que el pe...

    22,00 €