LA LENGUA EN PEDAZOS

LA LENGUA EN PEDAZOS

MAYORGA JUAN

12,00 €
IVA incluido
Editorial:
EDICIONES LA UÑA ROTA
Año de edición:
2021
Materia
Teatro y danza
ISBN:
978-84-95291-95-0
Páginas:
76
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • MadridEn stock
  • PonferradaDisponible en 48 horas
12,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Juan Mayorga: «Veo en Teresa una insurrecta, un ser a contracorriente en su tiempo y en el nuestro. Hoy como entonces, Teresa es extraña y fascinante; hoy como entonces, asombran su voluntad y su palabra, tan violentamente hermosa. Esta noche la visita su enemigo más íntimo: el Inquisidor. El combate tiene lugar en la cocina del convento. Allí, entre pucheros, anda Dios».
Marina Garcés: «Todo se juega en el lenguaje, finalmente. De los ojos a la boca, las visiones y su desorden toman cuerpo en la lengua que se atreve a decirlas. Es esa lengua en pedazos que no obedece a ningún orden establecido de lo decible. Lengua cortada por el espasmo de la enfermedad, cortada por el dolor de ?un espíritu que corta el cuerpo? y por un amor que la hiere y la enciende: ?Ni puede la palabra recoger tanto amor, pues, como fuego que arde demasiado, no cabe a la palabra contener la llama?. ¿Qué dice entonces? ?La lengua está en pedazosy es solo el amor el que habla?».

Artículos relacionados

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE
    En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico...

    17,90 €

  • PLAY !
    GOIRICELAYA BURÓN, MARÍA
    Es diciembre de 2023 y un grupo de niñas y niños quiere jugar. Lo que pasa después tiene que ver con por qué mamá nunca tiene tiempo para jugar conmigo, con por qué papá no me deja el móvil, pero él lo utiliza todo el rato; tiene que ver con las niñas, los niños y el juego, pero, sobre todo, tiene que ver con el phubbing, con la tristeza digital y con el productivismo que nos h...

    10,00 €

  • RICARDO III
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Una obra construida alrededor de una figura fascinante y monstruosa seducida por el poder.«Mi reino por un caballo», una de las citas más conocidas de Shakespeare, pertenece a Ricardo III. La obra, escrita probablemente en 1592, cuando el dramaturgo tenía veintiocho años, culmina su primera tetralogía de dramas históricos ingleses, iniciada con las tres partes de su Enrique VI....

    9,95 €

  • MADRE
    MOUAWAD, WAJDI
    Una madre y sus tres hijos huyen del Líbano, inmerso por entonces en una guerra civil, para asilarse en París. Su marido, obligado a quedarse en Beirut por motivos profesionales, no sabe si podrá reunirse con ellos. El menor de los hijos, de apenas diez años, se llama Wajdi Mouawad, testigo mudo de cómo el exilio fue aniquilando por dentro a la persona que le era más querida, s...

    18,00 €

  • EL ACTOR Y LA SUPERMARIONETA
    GORDON CRAIG, EDWARD
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...

    23,00 €

  • LA NOCHE EN QUE LARRY KRAMER ME BESÓ
    DRAKE, DAVID
    æLa noche en que Larry Kramer me besóÆ es un monólogo semiautobiográfico escrito por David Drake, actor, director y dramaturgo ganador del premio Obie, en el que describe el viaje de autodescubrimiento de un hombre gay al tiempo que aborda la crisis del sida, que asoló a la comunidad LGTB en la década de los ochenta. Esta es la primera versión en español de una obra ya mítica, ...

    17,95 €

Otros libros del autor

  • TEATRO PARA MINUTOS
    MAYORGA JUAN
    Son formas breves, muy diversas en sus asuntos y lenguajes, que abren grandes territorios. Pues, como ha señalado Mayorga, igual que «la importancia de un cuadro no se mide por la cantidad de pared que ocupa, sino por la fuerza con que tensiona esa pared, tampoco el valor de una obra teatral depende de su extensión, sino de su intensidad». Teatro para minutos es un atlas cuyos ...

    22,00 €