LONELY BOY

LONELY BOY

PRÓLOGO DE CHRISSIE HYNDE

JONES, STEVE

20,50 €
IVA incluido
Editorial:
TIMUN MAS CUPULA
Año de edición:
2022
Materia
Música
ISBN:
978-84-480-2969-2
Páginas:
304
Encuadernación:
Cartoné

Disponibilidad:

  • MadridDisponible en 1 semana
  • PonferradaDisponible en 1 semana
20,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Sin los Sex Pistols no existiría el punk. Y sin Steve Jones no existirían los Sex Pistols. Él fue quien fundó Kutie Jones and his Sex Pistols, la banda que posteriormente se convirtió en los Sex Pistols, con su compañero de clase Paul Cook, que inicialmente fue el líder del grupo. Coincidiendo con el medio siglo del nacimiento del punk, que celebra la inmensa influencia y la gran relevancia cultural que este movimiento tiene en la música, la moda o las artes visuales todavía hoy en día, Steve Jones se ha decidido por fin a contar su historia.
 
Una historia que empieza en los barrios de Hammersmith y Sheperd's Bush, en el oeste de Londres, donde un chico solitario y descuidado que vivía de pequeños hurtos descubrió el glam de David Bowie y Roxy Music, y se acabó convirtiendo en uno de los primeros punks callejeros que Malcolm McLaren y Vivienne Westwood acogieron. Por primera vez, Jones escribe sobre la tristeza de no haber conocido nunca a su padre, del abandono y el abuso que sufrió por parte de su padrastro, y cómo su interés por la música y la moda lo salvaron de pasar una vida marcada por los centros de prisión preventiva y la cárcel. Desde el Kings Road de los años setenta, los años de Sex Pistols, el punk rock y la grabación del álbum inmortal Never Mind the Bollocks, hasta su exilio voluntario en Nueva York y Los Ángeles donde batalló con el alcohol, la heroína y la adicción al sexo, este libro es el relato de un improbable mago de la guitarra que con los Sex Pistols cambió el rumbo de la música para siempre.

Artículos relacionados

  • LA MÚSICA ES MI AMANTE
    ELLINGTON, DUKE
    Acaso no haya mejor tributo al legendario compositor Edward Kennedy “Duke” Ellington, en el cincuentenario de su muerte, que exhumar del olvido sus memorias; ni puede que tampoco haya otro caso, en la literatura memorialística del jazz, en el que una gran estrella se resistiera con tal vehemencia a la labor de dar brillo y esplendor al medallero. Sea como fuere,...

    22,00 €

  • MANESKIN
    CORTASSA, GUIA / ROTLICH, SARA
    De tocar en las calles del centro de Roma a actuar de teloneros de The Rolling Stones en el estadio Allegiant de Las Vegas. Sin duda, Måneskin se ha convertido en un ejemplo musical lleno de determinación y éxito. Con poco más de veinte años, los protagonistas de esta historia (Damiano Da­vid, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio) han conquistado los escenarios de ...

    16,00 €

  • YO DEBERÍA ESTAR MUERTO
    STIVEL, ALEJO
    Las vibrantes memorias del cantante de Tequila.Alejo Stivel, el fundador, compositor y cantante del grupo Tequila, recuerda su vida en palabras e imágenes. La infancia en Argentina y el exilio junto con Ariel Roth; su llegada a una España que acababa de salir del franquismo y la revolución que supuso su música: rock en español, mallas ajustadas de colores brillantes, irreverenc...

    21,90 €

  • ALGO QUE DEBE ESTAR ROTO
    D. CUESTA, FABIÁN
    El libro recoge las letras de las canciones compuestas entre los años 2006 y 2019 por el cantautor leonés Fabián. ...

    14,00 €

  • UN CORTOCIRCUITO FORMIDABLE
    ROSELL COSTA, ORIOL
    ¿El ruido es música? Esta pregunta, que tiempo atrás se habría respondido con un «no» rotundo, en las últimas décadas se ha convertido en una afirmación crucial para entender diferentes ámbitos de la creación sonora tanto en la música experimental como en la popular. Pero no es una cuestión meramente reciente: el ruido ha recorrido de forma soterrada toda la historia de la músi...

    19,90 €

  • ABBEY ROAD
    ROUSE , ALLAN / SOUTHALL, BRIAN / VINCE, PETER
    El undécimo álbum de estudio de los Beatles inmortalizó para siempre los icónicos estudios de grabación de Abbey Road en Londres. Lo que Paul McCartney describiera como «el mejor estudio de la ciudad» ha resultado ser un atractivo único para casi todos los que alguna vez traspasaron la modesta puerta del edificio blanco en el número 3 de Abbey Road. Desde los días en que el pe...

    22,00 €