¿PARA QUÉ SIRVE LA LITERATURA?

¿PARA QUÉ SIRVE LA LITERATURA?

COMPAGNON, ANTOINE

12,00 €
IVA incluido
Editorial:
ACANTILADO
Año de edición:
2012
Materia
Diccionarios, crítica y correspondencia literarias
ISBN:
978-84-96834-78-1
Páginas:
80
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • MadridEn stock
  • PonferradaDisponible en 48 horas
12,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Junto a la pregunta teórica o histórica: «¿Qué es literatura?», se plantea hoy de manera acuciante una pregunta crítica y política: «¿Para qué sirve la literatura?» ¿Qué valor le conceden la sociedad y la cultura contemporáneas?_¿Qué utilidad tiene? ¿Qué rol debe jugar? ¿Por qué defender su presencia en la escuela? «Mi fe en el futuro de la literatura?escribió Italo Calvino?consiste en saber que hay cosas que sólo ella puede darnos». ¿Para qué sirve la literatura? _fue la lección inaugural de Compagnon en su cátedra en el Collège de France, leída el 30 de noviembre de 2006. Una reflexión franca sobre los usos y el poder de la literatura.

Artículos relacionados

  • LAS GUERRAS DEL LIBRO
    THOMPSON, JOHN B.
    Durante quinientos años, nada sacudió los principios y cimientos en los que se ha sustentado una industria del libro dedicada a empaquetar, difundir y vender palabras e imágenes en forma de libros impresos. Un mundo de editoriales, distribuidoras y librerías que han demostrado una importante capacidad de resiliencia cultural, y una fuerza y vigor que pocos predecían hace escaso...

    58,00 €

  • EL VIAJE PENDULAR
    SERRA, CRISTÓBAL
    Cristóbal Serra (Palma, 1922-2012) es uno de los grandes heterodoxos de la literatura española. Cultivó todo tipo de géneros (fábulas, ensayos, relatos breves, aforismos), aunando como nadie erudición e imaginación, siempre con un trasfondo metafísico. El Apocalipsis, Lao-Tsé, William Blake o Henri Michaux son referencias constantes que conviven en su obra con el apasionado cul...

    34,90 €

  • EL ARTE DE LA FICCIÓN
    BESANT, WALTER / JAMES, HENRY / STEVENSON, ROBERT LOUIS
    La historia no ficticia de El arte de la ficción comienza el 25 de abril de 1884 en la Royal Institution de Londres, donde Walter Besant, por entonces en el apogeo de su popularidad como narrador, pronuncia una conferencia de título homónimo posteriormente recogida en fascículo y ampliamente difundida en la prensa. Sabiéndose aludidos, Henry James y Robert Louis Stevenson decid...

    18,00 €

  • SIN TRAMA Y SIN FINAL
    CHÉJOV, ANTÓN P.
    Qué, por qué, para quién, cómo escribir; cuándo y cuánto. Chéjov no escribió nunca un ensayo ni un esbozo siquiera de teoría literaria, pero en su correspondencia con amigos, editores, otros escritores -como Maksim Gorki- y aspirantes a escritores, abundan las notas y reflexiones, a menudo tan concisas que parecen máximas o aforismos, sobre el quehacer narrativo, su sentido y s...

    14,90 €

  • AHORA O NUNCA
    SÁNCHEZ-OSTIZ, MIGUEL
    Escribir con una elemental verdad para ponerse en escena no es fácil y en un diario destinado a la publicación menos, pues puesta en escena es y no otra cosa, y eso lo cambia todo. ¿Qué entra y qué no en un diario destinado a la publicación? En este dietario se trata de esas tentativas y de esos límites, del frágil equilibrio entre lo privado y lo que la prudencia aconseja no h...

    23,90 €

  • PLANTÉATE ESTO
    PALAHNIUK, CHUCK
    El libro más personal del célebre autor de El club de la lucha: una guía indispensable y original para aspirantes a escritores. Tras más de dos décadas dedicado a la escritura, el aclamado autor de El club de la lucha ha decidido compartir su sabiduría y sus años de experiencia en el arte de contar historias. Palahniuk revela los conocimientos que él mismo ha ido acumulando con...

    19,90 €

Otros libros del autor

  • LA SEGUNDA MANO
    COMPAGNON, ANTOINE
    Decía Montaigne que al escribir «no hacemos sino glosarnos los unos a los otros» y, a juzgar por Los ensayos, predicaba con el ejemplo. Todo discurso es repetición y toda escritura es glosa: está todo dicho, ésa es la ley del lenguaje, la condición del discurso. No obstante, hay muchas maneras de repetir lo que se ha dicho antes. Una de ellas, la más flagrante, constituye el pu...

    29,00 €