TRANSFORMANDO ENTRE BAMBALINAS

TRANSFORMANDO ENTRE BAMBALINAS

ENTRENAMIENTO ACTORAL PARA PERSONAS CON Y SIN DIVERSIDAD INTELECTUAL

VILADÉS COLL, ESPERANZA / MARTÍNEZ LORCA, JAVIER

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
FUNDAMENTOS EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
Teatro y danza
ISBN:
978-84-245-1410-5
Páginas:
242
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • MadridEn stock
  • PonferradaDisponible en 48 horas
18,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este libro es un manual de buenas prácticas para la inclusión de las personas con
discapacidad intelectual en la actuación y el teatro. Apuesta por su participación
en la sociedad y la cultura como seres activos y no meros espectadores del
trabajo de otros, mediante un modelo pedagógico de respeto a la diversidad y
la mediación comunitaria.
En sus páginas encontrarás una breve historia del teatro físico, sus referentes
y su influencia en el teatro inclusivo: teoría de la transformación social inclusiva,
legislación al respecto, y situación actual. La segunda parte, de contenido
práctico, ofrece consejos para profesores, esquemas para la organización de las
clases y un rico catálogo de ejercicios divididos por materias.
Este manual resultará útil a un amplio elenco de lectores: profesores de
talleres de adultos y niños con y sin discapacidad, grupos amateurs, autodidactas
curiosos… Partimos de la idea de que todos somos únicos y, por lo tanto,
diversos y especiales.
Javier Martínez Lorca es titulado por la ESAD de Murcia, máster en AAEE por
la Universidad de Murcia y postgrado en Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía
por la de Castilla la Mancha. Trabaja como docente especializado en diversidad
intelectual y colabora con diversas instituciones murcianas como Teatro Circo,
CEPAIM, o CARM. Además, es gerente de la Asociación Alfa, y actor y director
de la compañía Corralarte.
Esperanza Viladés Coll es titulada por la ESAD de Murcia, máster en AAEE por
la Universidad de Murcia y posgrado en Theatre and Performing Arts. Learning
and Teaching in HE por el Rose Bruford College de Londres. Desde 1992 trabaja
como profesora de Interpretación en la ESAD de Murcia.

Artículos relacionados

  • CANCIÓN DE CUNA
    LEJÁRRAGA, MARÍA DE LA O / MARTÍNEZ SIERRA, GREGORIO
    El estreno de canción de cuna «fue para sus autores la aventura más emocionante de su carrera de dramaturgos», recordaba María Lejárraga en sus memorias. Idéntica emoción embargó al público que asistió a aquel estreno el 21 de febrero de 1911 en el madrileño teatro Lara y a los millones de espectadores que, durante décadas, la aplaudieron en los escenarios de todo el mundo, con...

    21,90 €

  • EL VIAJE SIN FIN
    WITTIG, MONIQUE
    La obra literaria de Monique Wittig que mejor expone este «acto loco» que es la escritura es esta pieza El viaje sin fin, su única obra de teatro, escrita por la influencia de su amiga y compañera Sande Zeig. La amistad, la locura y la biblioteca, ya era hora: El viaje sin fin [à] es en realidad la reescritura de un clásico entre los clásicos: El ingenioso hidalgo Don Quijote ...

    16,00 €

  • AGRIPINA
    CABAL, FERMÍN
    Agripina es una adaptación de textos de los historiadores clásicos Tácito, Suetonio y Séneca. La protagonista principal es el personaje histórico de Agripina, madre del emperador Nerón, atendiendo principalmente a la conflictiva relación entre ambos. Esta función se estrenó en el Teatro Romano de Mérida el 8 de agosto de 2002, interpretada por María Luisa Borruel (AGRIPINA), J...

    12,00 €

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE
    En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico...

    17,90 €

  • RICARDO III
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Una obra construida alrededor de una figura fascinante y monstruosa seducida por el poder.«Mi reino por un caballo», una de las citas más conocidas de Shakespeare, pertenece a Ricardo III. La obra, escrita probablemente en 1592, cuando el dramaturgo tenía veintiocho años, culmina su primera tetralogía de dramas históricos ingleses, iniciada con las tres partes de su Enrique VI....

    9,95 €

  • PLAY !
    GOIRICELAYA BURÓN, MARÍA
    Es diciembre de 2023 y un grupo de niñas y niños quiere jugar. Lo que pasa después tiene que ver con por qué mamá nunca tiene tiempo para jugar conmigo, con por qué papá no me deja el móvil, pero él lo utiliza todo el rato; tiene que ver con las niñas, los niños y el juego, pero, sobre todo, tiene que ver con el phubbing, con la tristeza digital y con el productivismo que nos h...

    10,00 €