VIDAS PARALELAS

VIDAS PARALELAS

HERAS, GUILLERMO

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
PUNTO DE VISTA
Año de edición:
2021
Materia
Teatro y danza
ISBN:
978-84-18322-31-0
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • MadridDisponible en 1 semana
  • PonferradaDisponible en 1 semana
18,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Guillermo Heras, Premio Nacional de Teatro (1994), es director, productor, gestor cultural, editor, profesor y maestro de autores, actores y directores. También destaca en su papel de escritor y dramaturgo con un marcado interés por los clásicos. Sus textos buscan constantemente la relación entre la palabra y la imagen, entre el lenguaje verbal y corporal. La pervivencia de las emociones y los conflictos
en sus comedias y tragedias es uno de sus signos de distinción.
En Vidas paralelas, Heras reescribe historias de la mitología griega, como las de Antígona, Andrómaca o Fedra, y otras de hombres y mujeres que han llevado una vida marcada por la tragedia, como Federico García Lorca, Sylvia Plath o Jean Genet. Personajes muy diferentes, ubicados en espacios y tiempos disímiles, bajo códigos morales dispares, pero que enfrentan los mismos problemas tanto en la ficción como en la realidad, dominados por sus pasiones que los hacen parecer cada vez más humanos.
este volumen contiene
Manto de sal (propuesta escénica a partir de Andrómaca)
Ardiente Antígona
Accidentes y voluntades (Francis Bacon)
Siempre quise (delirio de confinamiento).
Monólogo en homenaje a Leonard Cohen
Fedra. Fragmentos ficciones (un melodrama)
La belleza del resentimiento (Genet)
Lorcas. Una propuesta escénica
Otros rasguños (pesadillas de Sylvia)
Sueños y extravíos (una pieza teatral sobre Mark Rothko)

Artículos relacionados

  • CANCIÓN DE CUNA
    LEJÁRRAGA, MARÍA DE LA O / MARTÍNEZ SIERRA, GREGORIO
    El estreno de canción de cuna «fue para sus autores la aventura más emocionante de su carrera de dramaturgos», recordaba María Lejárraga en sus memorias. Idéntica emoción embargó al público que asistió a aquel estreno el 21 de febrero de 1911 en el madrileño teatro Lara y a los millones de espectadores que, durante décadas, la aplaudieron en los escenarios de todo el mundo, con...

    21,90 €

  • EL VIAJE SIN FIN
    WITTIG, MONIQUE
    La obra literaria de Monique Wittig que mejor expone este «acto loco» que es la escritura es esta pieza El viaje sin fin, su única obra de teatro, escrita por la influencia de su amiga y compañera Sande Zeig. La amistad, la locura y la biblioteca, ya era hora: El viaje sin fin [à] es en realidad la reescritura de un clásico entre los clásicos: El ingenioso hidalgo Don Quijote ...

    16,00 €

  • AGRIPINA
    CABAL, FERMÍN
    Agripina es una adaptación de textos de los historiadores clásicos Tácito, Suetonio y Séneca. La protagonista principal es el personaje histórico de Agripina, madre del emperador Nerón, atendiendo principalmente a la conflictiva relación entre ambos. Esta función se estrenó en el Teatro Romano de Mérida el 8 de agosto de 2002, interpretada por María Luisa Borruel (AGRIPINA), J...

    12,00 €

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE
    En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico...

    17,90 €

  • RICARDO III
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Una obra construida alrededor de una figura fascinante y monstruosa seducida por el poder.«Mi reino por un caballo», una de las citas más conocidas de Shakespeare, pertenece a Ricardo III. La obra, escrita probablemente en 1592, cuando el dramaturgo tenía veintiocho años, culmina su primera tetralogía de dramas históricos ingleses, iniciada con las tres partes de su Enrique VI....

    9,95 €

  • PLAY !
    GOIRICELAYA BURÓN, MARÍA
    Es diciembre de 2023 y un grupo de niñas y niños quiere jugar. Lo que pasa después tiene que ver con por qué mamá nunca tiene tiempo para jugar conmigo, con por qué papá no me deja el móvil, pero él lo utiliza todo el rato; tiene que ver con las niñas, los niños y el juego, pero, sobre todo, tiene que ver con el phubbing, con la tristeza digital y con el productivismo que nos h...

    10,00 €