VOCABULARIO GAMER

VOCABULARIO GAMER

YAZAR

7,95 €
IVA incluido
Editorial:
OBELISCO
Año de edición:
2023
Materia
Diseño y creatividad
ISBN:
978-84-1172-076-2
Páginas:
64
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • MadridDisponible en 1 semana
  • PonferradaDisponible en 1 semana
7,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Desde finales del siglo xx, la industria de los videojuegos está viviendo un momento de esplendor. Ya no es un medio de entretenimiento y un generador de iconos de la cultura popular, como son los personajes Mario, Sonic, o Lara Croft entre otros, sino que los videojuegos han evolucionado en desarrollo y complejidad. Esto hace que muchos juegos sean considerados auténticas genialidades, que proporcionan horas de diversión, desafíos e historias que emocionan y sorprenden. Mundos mágicos donde se puede ser un mago, batallas donde se puede ser un gran guerrero, paisajes donde sorprenderse con nuevas aventuras en la naturaleza, o en el espacio, etc.

A raíz de la industria de los videojuegos, se ha creado un movimiento tan grande que necesita un vocabulario propio para poder funcionar, porque cuando nos referimos a la Cultura Gamer, hablamos de muchas más cosas que de videojuegos, consolas o hardware.

Para documentar el lenguaje que se usa en las partidas, la autora realiza una cuidada selección de términos usados por quienes son usuarios de videojuegos. Cada término presenta la raíz de su procedencia, definición y uso en el chat de las partidas. Algunos ejemplos:

Público objetivo del libro VOCABULARIO GAMER

De 8 a 16 años: Nuevos jugadores

De 16 a 35 años: Jugadores experimentados a los que les interesa conocer más términos, la raíz ellos y su buen uso.

De 35 a 70 años: Nuevos jugadores, que se introducen en la práctica de videojuegos para compartir tiempo de ocio con hijos, nietos o amigos.

Artículos relacionados

  • CÓMO DIBUJAR UN COCODRILO
    PUÑO
    Aprende a dominar el mejor lenguaje para conectar contigo mismo: el dibujo.Cómo dibujar un cocodrilo es el libro perfecto para descubrir que el arte del dibujo se puede practicar a lo largo de toda la vida. En el fondo, nadie nace sabiendo dibujar, pero solo los que se dedican a ello conocen esta verdad. Con este práctico método, David Peña Toribio (alias Puño) nos devuelve la ...

    16,90 €

  • DESTROZA ESTE DIARIO. AHORA A TODO COLOR Y CON DESTROZOS IN ENGLISH
    SMITH, KERI
    El gran bestseller a todo color de Keri Smith, Destroza este diario, ahora en una edición especial con destrozos en inglés para que niños y niñas aprendan inglés mientras destrozan sin parar y dejan suelta su creatividad.¿Sientes que deberías plasmar todo tu potencial artístico pero no sabes cómo? Destroza este diario es el libro con el que podrás dar rienda suelta a tu creativ...

    12,95 €

  • LA NARRACION GRAFICA (NUEVA EDICIÓN ACTUALIZADA)
    WILL EISNER
    LAS TEORÍAS SOBRE LA NARRACIÓN GRÁFICA DEL MAESTRO DEL CÓMIC DISPONIBLES DE NUEVO EN UNA EDICIÓN REVISADA En La narración gráfica, Will Eisner, uno de los dibujantes de cómics más influyentes del siglo XX, expone los elementos fundamentales de la narración y la forma de aplicarlos en los cómics y las novelas gráficas. En un trabajo de gran valor para dibujantes de cómics y cine...

    24,00 €

  • LITTLE BLACK DRESS
    HESS, MEGAN
    Una carta de amor a la prenda más elegante y versátil de nuestroarmario. Desde Audrey Hepburn a Michelle Obama, el vestido negro ha sido la prenda estrella en miles de ocasiones y eventos de toda clase a lo largo de la historia.Un vestido negro siempre resulta apropiado. Impulsado por Coco Chanel en 1920, el little black dress redefinió el vestuario de la mujer. A través de sus...

    12,95 €

  • ZAPATOS
    HESS, MEGAN
    Una fabulosa guía con los diseños más icónicos de la historia que hará las delicias de los amantes de la moda.  Los hay de mil modelos y para todas las ocasiones; los zapatos son el accesorio universal por excelencia, pero también pueden ser auténticas obras de arte.Tanto si se trata de unos tacones Louboutin como de unos mocasines Gucci, un buen calzado nos pone alas en los pi...

    12,95 €

  • HISTORIA DE UNA SILLA
    LÓPEZ LAGO, SAMUEL
    A PARTIR DE 7 AÑOS Una silla narra su historia, que es la historia de todas las sillas. Y en su narrativa, propone a los pequeños lectores un recorrido por aquellos diseños y diseñadores que nos han legado piezas icónicas que forman parte de nuestra cultura. Pero no sólo se trata de un recorrido por la historia de este objeto cotidiano: es un recordatorio para los niños y las...

    21,00 €