Agenda

30 OCT

Exposición: «Viejas profecías para combates modernos», de Pedro Fano

El sábado 30 a las 18.00 inauguramos la exposición «Viejas profecías para nuevos combates», de Pedro Fano. Hasta el 8 de enero 2022.
Exposición: «Viejas profecías para combates modernos», de Pedro Fano

«Existen personas. Existen historias.

Las personas creen modelar las historias, pero lo contrario suele acercarse más a la verdad.

Las historias modelan el mundo. Existen independientemente de las gentes».

 Alan Moore, Swamp Thing Annual #2

 

«Viejas profecías para combates modernos» es una exposición retrospectiva de Pedro Fano que recoge trabajos plásticos que transitan entre la pintura, el dibujo, la ilustración digital y la animación. La totalidad de estas obras fueron concebidas antes de febrero de 2020.

 

Aquellas creaciones nacidas con clara vocación narrativa desarrollaban escenas donde personajes, objetos y escenarios conjugaban historias con una fuerte carga poética. Eran los espectadores los que reformulaban sus lecturas, recreando así estas historias bajo su propio prisma. Fue la realidad de aquellos días, y el nuevo orden que trajo consigo, la que finalmente recolocó la lectura de todos estos trabajos en nuevos anaqueles de la interpretación. No había ninguna intención profética en ellos, pero sí que parecieron adelantarse brevemente a un mundo que hasta entonces pertenecía a la ficción por donde ellos transitaban. Todas sus ideas, razonamientos, juegos de verdades y mentiras, alegorías, guiños… parecen estar más vigentes ahora que nunca.


Pedro Fano es artista plástico e ilustrador. Ha desarrollado su faceta como artista plástico desde 1997, habiendo recibido premios y distinciones en varios certámenes y concursos nacionales. Como ilustrador, ha colaborado con la Universidad de Oviedo, el Ayuntamiento de Gijón, la Cámara de Comercio de Gijón, el Grupo Vocento, La Voz de AsturiasEl Cuaderno, El Corte Inglés Interiorismo y Sílex Ediciones, entre otros.

www.pedrofano.com

 

 

Volver a noticias