Agenda

09 JUL

Exposición: 'Esther pinta, Álvaro reinterpreta'

PROLONGADA HASTA EL 24 DE SEPTIEMBRE. ¿Qué es el arte? ¿Es un territorio exclusivamente humano? Descúbrelo gracias a la mezcla de las técnicas de una madre y un hijo: Esther y Álvaro.
Exposición: 'Esther pinta, Álvaro reinterpreta'

Inauguramos el sábado 9 de julio, con pases guiados por los artistas, de 11:00 a 14:00

Acceso libre y gratuito, sin necesidad de reserva. La exposición estará en nuestra galería hasta el 24 de septiembre.

Esther (madre) pinta cuadros, Álvaro (hijo) los fotografía y se los proporciona a una inteligencia artificial (IA) que interpreta en texto lo que ve. Otra IA crea una imagen a partir de ese texto.

Os proponemos una experiencia de contrastes metodológicos y generacionales, pero que arrojan resultados semejantes. Diálogo de la pieza original con lo que “pinta una IA” y del que nacen muchas preguntas, quizá tópicas, pero que en este caso cobran una nueva dimensión: ¿Qué es el arte? ¿Es un dominio humano? ¿Máquinas con alma? ¿Humanos sin ella?

¿Quiénes son los artistas?

Esther Garmendia Garcia

Esther pinta rincones, fachadas, ventanas y flores.

Pinta con espátula, con mucha masa, con un aire inacabado y expresivo.

Pinta el encanto de lo viejo y lo usado, y pinta con un alma capaz de encerrar en la misma pieza la belleza formal más pura y la tensión siniestra de un bosque lúgubre.

En sus años iniciales participó en diversos certámenes y exposiciones, consiguiendo dos accésits en los Certámenes de Pintoras Guipuzcoanas (69 y 70). 

Álvaro Campo Garmendia

Álvaro es el hijo de Esther.

Álvaro es diseñador y artista digital/interactivo.

Programa mundos en realidad virtual, futuros imposibles, reflexiona sobre la identidad y los límites entre lo real y lo ficticio.

Se siente muy cómodo entre ordenadores y tecno-cachivaches.

Ha expuesto sus piezas en la colectiva “Aquí y ahora” (Galería blanca Soto), el “Espacio XR” de la Fundación Telefónica y el festival MADATAC.

Volver a noticias