Agenda

03 NOV

Exposición 'Tensar el texto', de Desirée Rubio De Marzo

Prolongamos la exposición 'Tensar el texto' hasta el 30 de enero de 2021 para que puedas disfrutar de esta exposición única, delicada y muy original.
Exposición 'Tensar el texto', de Desirée Rubio De Marzo

La exposición 'Tensar el texto' reune una serie de libros que Desirée Rubio De Marzo* ha intervenido con hilo. El bordado lo ha usado como recurso para la relectura, el subrayado y el análisis de un texto.

 

En la muestra, a modo de pequeña instalación en la librería Cervantes y Cía., ha reunido todo lo que ha trabajado en estos últimos años: libros intervenidos en las imágenes de sus cubiertas con protagonistas femeninas;  textos subrayados con hilo; páginas tensadas que forman un arco; y constelaciones bordadas con las palabras claves de algunos poemas significartivos para ella. Además, nos muestra también 'Barbechos', una serie limitada y numerada de láminas fotográficas antiguas, intervenidas con hilo y preparadas en exclusiva para esta exposición.

 

*Desirée Rubio De Marzo está interesada en libros que son ideas, en hacer palabras con cosas. Desde 2005 desarrolla su actividad en el sector editorial español. Forma parte del proyecto Escrito a lápiz, laboratorio editorial donde las piezas se crean alrededor del concepto y del objeto «libro». Reescritura y relectura, ensayo y error.

Volver a noticias