Agenda

28 ENE

Visitas guiadas a la exposición 'Poeta en Madrid', de Pedro Sánchez Castrejón y Andrea Reyes

El sábado 28 de enero, Pedro Sánchez Castrejón muestra la expo de poesía e ilustración sobre Madrid que os ofrecemos en nuestro sótano.
Visitas guiadas a la exposición 'Poeta en Madrid', de Pedro Sánchez Castrejón y Andrea Reyes

El sábado 28 de enero, Pedro Sánchez Castrejón muestra la expo de poesía e ilustración sobre Madrid que os ofrecemos en nuestro sótano. Elige la franja horaria que te venga mejor: a las 11, las 12 o las 13h., y reserva tu plaza escribiéndonos a info@cervantesycia.com.

 

EXPOSICIÓN POETA EN MADRID

Cervantes y Compañía tiene el honor de acoger la exposición Poeta en Madrid, una original muestra que une el mundo de la ilustración con el de la poesía, y donde podremos disfrutar de un extracto del poemario homónimo del autor Pedro Sánchez Castrejón junto con las ilustraciones originales del libro, que son obra de Andrea Reyes.
El cine Doré, las Vistillas, la Gran Vía, el Templo de Debod, el Museo del Prado, la Cuesta de Moyano, la Puerta del Sol, la plaza Mayor, de Oriente, de Chueca o del Dos de Mayo son algunos de los lugares emblemáticos de Madrid que componen este íntimo recorrido literario, donde el poeta comparte las emociones que esos rincones le despiertan y la ilustradora los plasma con enorme sensibilidad.
Una poesía llena de imágenes y unas imágenes llenas de poesía con las que todos los visitantes podrán ser cómplices de la alegría, la reflexión y la ternura que la ciudad provoca en los autores. 
La exposición Poeta en Madrid permanecerá en Cervantes y Cía hasta el 31 de enero de 2023.

Pedro Sánchez Castrejón (Madrid, 1982) es publicitario y escritor. Anteriormente ha publicado el poemario 20 poemas cantados y otros tantos para ser catados, en el que recupera la tradición lírica de los trovadores de transmitir su poesía con música, y el ensayo Todo sobre mi Madrid. Un paseo por el Madrid de Pedro Almodóvar, en el que une dos de sus grandes pasiones, su ciudad y el cine, y nos invita a adentrarnos en el Madrid y la carrera de Pedro Almodóvar dando un paseo por las localizaciones de sus películas. Poeta en Madrid es su tercer libro publicado. Además, ha colaborado con el ayuntamiento de Madrid en la elaboración de diversos planos culturales, como El Madrid de Pedro Almodóvar, El Madrid de Álex de la Iglesia o Madrid, capital de las series I y II.

Andrea Reyes (Madrid, 1993) es humanista e ilustradora. Ha publicado la novela gráfica Visión estelar de un día de guerra. Las crónicas de guerra de Valle-Inclán ilustradas, un trabajo que aúna historia, periodismo, literatura, ilustración y humanidad, y que recibió el Premio Iniciación a la Labor Profesional San Francisco de Sales (Accésit Ex aequo). Ha realizado ilustraciones, tanto interiores como de portada, para libros de Ediciones Encuentro, Hiperión, Editorial Periférica, y ha expuesto su trabajo en la Casa de América o la librería Polifemo, en Madrid, o el Centro Cultural Krasno Selo, en Sofía (Bulgaria). En 2021, cumple su mayor sueño desde niña: ilustrar el cartel para la Feria del Libro de Madrid.

Volver a noticias